La Ciberseguridad es un compromiso de todos!

En ITCM Solutions hemos trabajado mucho estos días para diseñar una formación que sustente uno de los problemas actuales de las empresas con el teletrabajo como es el Phishing.

La media de las empresas españolas que recibe estos ataques es de uno o tres casos al año. Por ello, hemos preparado la formación en ciberseguridad para las empresas, que da la oportunidad a que cada persona del equipo conozca cómo proteger de un ataque informático que se origine con un correo malicioso.

El objetivo de esta formación es dotar de nuevas habilidades y competencias para que los empleados sean la primera linea de defensa en las empresas y evitar los daños que generan estas acciones hoy en día.

Los Ciberataques se han convertido en un nuevo sector económico capaz de generar daños irreparables en las organizaciones. Se estima que este año, la industria del ciberataque generará más de seis billones de dólares que se recibirán como cobros por la recuperación de los datos.

Entendemos la formación como primer paso para que las empresas tengan una responsabilidad proactiva, y por tanto, se planifican los objetivos de formación y los temas claves con la empresa, no es un curso que para todos es igual, estudiamos cada empresa, la documentación que recibe por mail y preparamos los ejercicios de correos maliciosos teniendo en cuenta esto para que, la formación sea lo más próximo a un suceso que pueden vivenciar.

Esta formación está diseñada para ser 100 % bonificable por la tripartita. En caso de que, en la empresa, se reciban correos electrónicos en varios idiomas como inglés, alemán o ruso, podemos adaptar estos ejercicios para simular estos ataques informáticos.

 

Formación

La formación consiste en dos partes:

La primera parte es una formación online, y busca crear conciencia en el equipo de los riesgos a los que expone la empresa. Para ello, cada empleado va recibiendo periódicamente correos que simulan ser maliciosos, y cada vez que el empleado – alumno pincha en ellos, se abre un curso de entre tres y 5 minutos que le enseña de forma dinámica que debería haber analizado antes de abrir, descargar o realizar el clic (según sea el diseño que preparemos en cada mail). También se remitirán una formación de detección a través de la plataforma de formación de los vídeos con los aspectos generales tanto para la empresa específica como los más habituales en el mercado.

La segunda parte es una formación presencial (será por videoconferencia si es necesario por la situación actual) en la que se analice las situaciones vividas por el equipo, que tenemos que mirar y que aspectos contemplar.

Cuando cada uno de los que forman parte de la empresa cuenta con las herramientas para proteger la seguridad podremos acercarnos al ZERO TRUST!

Cuenta con nosotros como aliados en la seguridad de tu empresa!

 

Para más información pincha aquí

Contacta con nosotros para construir la formación de tu equipo: info@itcm.es