Camí Vell de Bunyola 43, 1º planta, Oficina 15 – Palma de Mallorca, Baleares, España.

Ciberseguridad en empresas

Imagen de entrada de ITCM Solutions. Ciberseguridad.

CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO 

La importancia de formar a tu equipo en materia de Ciberseguridad es fundamental ya que los Ciberataques suelen ser producidos por unas escasas medidas de protección en la empresa y por empleados sin una formación adecuada de seguridad en internet y ciberseguridad, tanto en la navegación por internet, como en el manejo de la información de la empresa. Por tanto, enseñar a los usuarios a implementar las adecuadas medidas técnicas de protección y a desarrollar prácticas de navegación seguras es vital para el buen funcionamiento de la organización. 

PROTECCIÓN DE DATOS

La Ley de protección de datos establece que las empresas pueden tratar tan solo los datos que son necesarios para nuestra actividad. Esta información tiene que estar recogida en una base de datos con un soporte legal, es decir con una justificación   para tratar esa información.

CIFRADO DE COMUNICACIONES

Este punto consiste en modificar cada uno de los mensajes que la forman, de manera que resulte incomprensible para todos aquellos que no sepan cómo manipular dichos mensajes para retornarlos a su forma original y convertirlos en inteligibles. Así es mucho más difícil que la información se pueda obtener de forma maliciosa mediante un ataque.

TRANSFERENCIA DE FICHEROS

Proteger la transferencia de ficheros es fundamental en la empresa ya que es un punto en el que muchas organizaciones tienen graves problemas de seguridad y provocan perdidas de datos o filtrado. 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD  

Las políticas de seguridad en la empresa proporcionan a todo el personal a como acceder a sus activos de tecnología e información, los requisitos y pautas de actuación necesarios para protegerlos. Por ello es de vital importancia que los trabajadores de la empresa tengan los conocimientos para actuar frente a ciberataques o cualquier brecha de seguridad. 

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Política de Privacidad y Cookies
Última modificación: junio del 2018

Esta política de privacidad se aplica a la web de IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT (en adelante el ITCM SOLUTIONS)

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento por ejemplo para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

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De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de los datos recogidas en la web www.itcm.es (en adelante la Web) es ITCM SOLUTIONS, con domicilio en Camí Vell de Bunyola, 43, 1º15, Palma, Illes Balears.

Teléfono 971 91 4006

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ITCM Solutions en administracion@itcm.es

¿Para qué trataremos sus datos?
Los datos de los usuarios de la Web serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus solicitudes y consultas, la administración y la gestión de la seguridad de la Web y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa.

Dichos datos serán igualmente tratados para fines estadísticas y de evaluación de la calidad.

Los datos proporcionados en el formulario de reclamaciones serán tratados para la atención a la misma, la prestación de servicios, así como para la gestión interna de ITCM SOLUTIONS.

¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
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La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.

Base jurídica de los tratamientos
La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación comercial que se establece con Ud., la prestación de los servicios solicitados y el cumplimiento de obligaciones legales.

La gestión de la seguridad de la Web se basa en la existencia de un interés legítimo. La realización de estadísticas y el control de calidad se basa en nuestro interés legítimo para evaluar la calidad de nuestros servicios.

En caso de envío de CV
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
Control horario a través del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta (si se da el caso).
Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la entidad.
Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
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A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de derechos?
Solicite un formulario para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección Camí Vell de Bunyola, 43 1º 15, 07009, Palma.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.

El plazo máximo para resolver por IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT S.L. es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
En ITCM Solutions hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.