Camí Vell de Bunyola 43, 1º planta, Oficina 15 – Palma de Mallorca, Baleares, España.
Imagen - SEO - ITCM Solutions

Descubre por qué es tan importante el SEO para tu web.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Es un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

Se distingue entre SEO on-page y SEO off-page:
  •  SEO on-page es el conjunto de técnicas que se aplican en la propia pagina web que queremos posicionar.
  •  En cambio, el SEO off-page de un sitio web es el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web pero que también ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores.

El SEO on-page por sí solo no te garantiza buenos resultados. Los administradores de páginas web deben tener en cuenta ambas técnicas para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web.”

En la imagen, se puede leer información un poco más detallada.

¿Por qué es tan importante el SEO para tu web?

Actualmente y en parte “gracias” a la pandemia la presencia en internet a aumentado considerablemente y por lo tanto los administradores de páginas webs expertos en SEO lo tiene cada vez más complicado para aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.

Hay que tener en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayor son las probabilidades de que el usuario haga click en el enlace y más visitas se recibirán.

Os ponemos un ejemplo, imaginar que quiero comprar una funda para mi “insertar marca de aparato tecnológico favorito”. Lo primero que yo misma haría es buscar en Internet “fundas para x marca”. ¿Dónde hago clic? Estoy segura de que yo no soy la única que accede directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador. Es más, si estos resultados no convencen lo más probable es que se modifique mi búsqueda por algo como “comprar funda para x marca”, en vez de dejar la primera página de Google y pasar directamente a la segunda o tercera página de resultados.

Por esto es tan importante que tu web aparezca en las primeras posiciones. El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico de tu web.

A continuación hablamos de los 3 pilares en los que centrase a la hora de mejorar el posicionamiento SEO:

  • La experiencia de usuario: Es uno de los pilares más importantes. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él. Esto, Google lo tiene muy en cuenta.
  • Optimización web. Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, eso influye directamente en la experiencia de usuario.  Para comprobar los tiempos de carga de tu web puedes hacer una prueba de velocidad web.
  • Autoridad de la página. Principalmente hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural. Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta para posicionarla.

Ahora, vamos a ir un paso más allá a la hora de trazar una estrategia específica para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Vamos a ver las técnicas para que tu sitio web pueda aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

  1. Crea contenido de calidad. Tener contenido original e interesante te ayudará a que tus visitas te lean, pasen tiempo en tu web e interactúen con ella. Pero, además, te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales. Debes entender cuáles son los mecanismos de búsqueda de tu cliente ideal, qué palabras clave son interesantes posicionar para tu negocio y escribir el contenido de tu página web para dirigirte a tu cliente ideal.
  2. Elige un buen hosting. Si hablamos de optimización o mejorar los tiempos de carga de una web, una buena plataforma de hosting es fundamental para conseguirlo. Y depende de si eres una web corporativa, un blog con muchas visitas o una tienda necesitaran un plan más avanzado o básico.
  3. Optimiza las imágenes de tus sitios web. Las imágenes son una parte fundamental en tu sitio web. Captan la atención de tus visitas, ayudan a digerir mejor el contenido y son una buena forma de aportar valor a tu web, pero es necesario que sepas optimizarlas. Las etiquetas Alt y title son imprescindibles para que Google pueda interpretarlas
  4. Haz buen uso de las keywords. Saber que palabras clave utiliza la gente para buscar información es clave para crear contenido relevante para esos términos. Identifica estas palabras clave y añádelas correctamente en las etiquetas (H1, H2…) de tu web. Eso sí, tienes que incluirlas de forma sencilla y de manera completamente natural. Google puede detectar un uso abusivo o sin concordancia de estas keywords y penalizar tu sitio web. Recuerda revisar también los títulos de tus páginas, las metadescription y optimizar también las url para SEO.
  5.  Utiliza una buena herramienta SEO. Una herramienta que te facilite informes con palabras clave y contenido que puede funcionar para tu negocio en concreto. Verás que no necesitas ser un experto en SEO para mejorar tu posición en Google y aumentar las visitas de tu sitio web.
Política de Privacidad y Cookies
Última modificación: junio del 2018

Esta política de privacidad se aplica a la web de IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT (en adelante el ITCM SOLUTIONS)

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento por ejemplo para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de los datos recogidas en la web www.itcm.es (en adelante la Web) es ITCM SOLUTIONS, con domicilio en Camí Vell de Bunyola, 43, 1º15, Palma, Illes Balears.

Teléfono 971 91 4006

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ITCM Solutions en administracion@itcm.es

¿Para qué trataremos sus datos?
Los datos de los usuarios de la Web serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus solicitudes y consultas, la administración y la gestión de la seguridad de la Web y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa.

Dichos datos serán igualmente tratados para fines estadísticas y de evaluación de la calidad.

Los datos proporcionados en el formulario de reclamaciones serán tratados para la atención a la misma, la prestación de servicios, así como para la gestión interna de ITCM SOLUTIONS.

¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, ITCM Solutions recopilará información referente a:

Dirección IP.
Versión del navegador.
Sistema operativo.
Duración de la visita o navegación por la Página web.
Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.

Base jurídica de los tratamientos
La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación comercial que se establece con Ud., la prestación de los servicios solicitados y el cumplimiento de obligaciones legales.

La gestión de la seguridad de la Web se basa en la existencia de un interés legítimo. La realización de estadísticas y el control de calidad se basa en nuestro interés legítimo para evaluar la calidad de nuestros servicios.

En caso de envío de CV
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
Control horario a través del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta (si se da el caso).
Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la entidad.
Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
A las empresas que componen el grupo IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT SL. sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

En el supuesto de que nos haya dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad de ITCM Solutions, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web de la empresa.

¿Qué derechos tiene?
A saber, si estamos tratando sus datos o no.
A acceder a sus datos personales.
A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de derechos?
Solicite un formulario para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección Camí Vell de Bunyola, 43 1º 15, 07009, Palma.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.

El plazo máximo para resolver por IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT S.L. es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
En ITCM Solutions hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.