La Inteligencia Artificial y el Machine Learning

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la ciencia de la computación que tiene como objetivo de imitar  la inteligencia humana.

 

¿Dónde se utiliza la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se utiliza en diversos campos. Ejemplos de aplicaciones donde se utiliza la inteligencia artificial son:  Facebook, Google y YouTube tienen algoritmos que te recomiendan productos o que te muestran publicidad personalizada.

 

¿Qué es el machine learning?

El machine learning es una de las ramas de la inteligencia artificial , el machine learning es una disciplina de la Inteligencia Artificial que permite a los computadores aprender a partir de la información proporcionada por el usuario. Es una herramienta excelente para realizar predicciones automáticas, optimizar procesos en empresas, detectar fraudes y lograr una mayor eficacia en las operaciones. 

 

¿Dónde se utiliza el Machine Learning?

El Machine Learning está siendo utilizado de muchas maneras y sus aplicaciones seguirán aumentando en la medida que se entienda la importancia del uso de los datos como información valiosa en todos los sectores. Entender por tanto que la forma en la que interpretamos la información es capaz de ayudar en la toma de decisiones nos acerca a la resolución de problemas de una manera más eficiente.Ejemplo de usos de machine learning son: 

En las finanzas creando algoritmos para aprender los patrones de inversión para así comprar y vender de la manera más eficiente.  

En el marketing para conocer más a los clientes e impulsar las ventas. Es así como el machine learning es utilizado para aprender los hábitos del cliente potencial y ofrecerle aquellos productos o servicios que se adapten a sus necesidades.