NUESTRA HISTORIA

“Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerda que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.”

En 2007, Martín Villafañe Galli pensó en crear un espacio en el que los informáticos pudiesen investigar, descubrir nuevas soluciones y ayudar a que, en las empresas u organizaciones, las personas puedan aportar sus ideas y dejar de hacer trabajos burocráticos y repetitivos.

En 2008, Martin Villafañe Galli junto a Natalia Maroto Villegas crean ITCM Solutions. Una empresa que estudia los procesos y la cultura de los equipos para construir las mejores soluciones informáticas. Así comenzaron los primeros pasos de transformación digital de las empresas de asesorías profesionales, gestión médica o bien desarrollo de software de gestión en el área de seguros.

Desarrollar innovación, requiere de mucho coraje. Con ese sueño, Martín investigó como implantar las nuevas soluciones de ingeniería informática que surgían en Irlanda, Estados Unidos y Alemania. Estas soluciones de sistemas definidos por software, virtualización y almacenamiento resultaban totalmente desconocidas en el mercado español y requerían de establecer alianzas con los fabricantes para comenzar a formar a los ingenieros.

ITCM Solutions comienza a dar servicio en una pequeña oficina.

  • Los principales servicios eran: desarrollo aplicaciones web, aplicaciones de gestión, consultoría de sistemas y mantenimientos informáticos
  • El equipo estaba compuesto por tres personas.

En 2009 invertimos nuestros esfuerzos en seleccionar los principales PARTNERS para establecer alianzas.

  •  Se añade a los Servicios informáticos las soluciones de redes y seguridad perimetral.
  • El equipo de ITCM Solutions está conformado por cinco ingenieros y técnicos.

ITCM Solutions se traslada a unas nuevas oficinas, mucho más amplias y acordes para la construcción de nuestro primer centro de datos de acuerdo a la normativa internacional TIER II.

  • ITCM Solutions ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer las soluciones en un entorno seguro dentro de nuestro centro de datos.
  • ITCM Solutions continúa creciendo. Desde 2012 contamos con un departamento técnico y un departamento de desarrollo.

Con el crecimiento de nuestros clientes y la necesidad de incorporar a más especialistas en el equipo, ITCM Solutions traslada las oficinas y el Centro de datos, al Polígono de Son Castello, El nuevo centro de Datos será categoría TIER III.

  • ITCM Solutions construye un laboratorio de electrónica con el fin de reparar los equipos informáticos y garantizar la recuperación de datos.
  • Nuestro equipo de especialistas está compuesto por nueve personas.

La transformación digital se ha instaurado obligando a las empresas a dinamizar su forma de comunicación.

  • Nos involucramos con esta necesidad, ofreciendo a nuestros clientes nuevos sistemas de CRM, con IA y una comunicación efectiva.
  • Contamos con un equipo de especialistas en los principales sectores de informática y soluciones de tecnología.
  • ITCM Solutions construye un laboratorio de electrónica con el fin de reparar los equipos informáticos y garantizar la recuperación de datos.
  • Nuestro equipo de especialistas está compuesto por nueve personas.
NUESTRO EQUIPO

Conoce a cada uno de los miembros del equipo de ITCM

Natalia

Gerente

Martín

Director de IT

José

Administrador de sistemas

Miguel

Técnico

Vanesa

Programadora Junior

Adrián

Programador Junior

Carlos

Coach
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Aportar valor más allá de la tecnología

Acompañar al desarrollo del potencial que las empresas poseen dentro con la aportación tecnológica y humana.  

Cada equipo de trabajo cuenta con un potencial único. Nadie mejor para conocer qué necesita la propia organización y detectar las oportunidades de desarrollo que los que trabajan cada día en ellas.  

Construimos con esa información y la tecnología el desarrollo de I+D para que cada persona pueda aportar lo mejor de sí en su trabajo, encontrando un sentido a lo que realiza y disfrutando de que las organizaciones sean mejores y más eficientes.  

image

Consultoría

Asesoramos a las organizaciones en nuevas estrategias aplicando las normativas vigentes de seguridad.

image

Innovación

Desarrollamos soluciones específicas para cada ámbito.

image

Servicios IT Profesionales

Nos especializamos en el cuidado de la infraestructura tecnológica.

NUESTRA OFICINA

En este video podrás conocernos un poco más y ver la disposición de nuestra oficina.