CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO 

La importancia de formar a tu equipo en materia de Ciberseguridad es fundamental ya que los Ciberataques suelen ser producidos por unas escasas medidas de protección en la empresa y por empleados sin una formación adecuada de seguridad en internet y ciberseguridad, tanto en la navegación por internet, como en el manejo de la información de la empresa. Por tanto, enseñar a los usuarios a implementar las adecuadas medidas técnicas de protección y a desarrollar prácticas de navegación seguras es vital para el buen funcionamiento de la organización. 

PROTECCIÓN DE DATOS

La Ley de protección de datos establece que las empresas pueden tratar tan solo los datos que son necesarios para nuestra actividad. Esta información tiene que estar recogida en una base de datos con un soporte legal, es decir con una justificación   para tratar esa información.

CIFRADO DE COMUNICACIONES

Este punto consiste en modificar cada uno de los mensajes que la forman, de manera que resulte incomprensible para todos aquellos que no sepan cómo manipular dichos mensajes para retornarlos a su forma original y convertirlos en inteligibles. Así es mucho más difícil que la información se pueda obtener de forma maliciosa mediante un ataque.

TRANSFERENCIA DE FICHEROS

Proteger la transferencia de ficheros es fundamental en la empresa ya que es un punto en el que muchas organizaciones tienen graves problemas de seguridad y provocan perdidas de datos o filtrado. 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD  

Las políticas de seguridad en la empresa proporcionan a todo el personal a como acceder a sus activos de tecnología e información, los requisitos y pautas de actuación necesarios para protegerlos. Por ello es de vital importancia que los trabajadores de la empresa tengan los conocimientos para actuar frente a ciberataques o cualquier brecha de seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *